En el IPICIM estamos interesados en brindarle a nuestros estudiantes distintas experiencias de aprendizaje que los capaciten para desenvolverse exitosamente en el mundo del siglo XXI. Una de nuestras principales herramientas es la materia de STREAM, con la cual desarrollamos nuevas competencias y aprendizajes mediante un enfoque que integra las ciencias (Science), la tecnología (Technology), la robótica (Robotics), ingeniería (Engineering), arte (Art) y la matemática (Math). La combinación de estas áreas del conocimiento en una sola materia es el punto de partida para guiar a los estudiantes en la investigación, el diálogo constructivo con sus pares y el pensamiento crítico.
STREAM utiliza la metodología del Engineering Design Process para crear soluciones originales a diferentes problemas. De esta manera, nuestros estudiantes toman riesgos bien pensados, alcanzan nuevos aprendizajes por medio experiencias prácticas, se muestran persistentes en la resolución de problemas, abrazan la colaboración y desarrollan el proceso creativo. Con estas habilidades nuestros alumnos serán los líderes innovadores del siglo XXI.
Contamos con el nuevo STREAM Lab (Laboratorio de STREAM), el cual se diseñó exclusivamente para aplicar esta metodología adecuadamente y se encuentra equipado con: